Descubre por qué viajar por Venezuela es saludable. Ventajas de visitar Venezuela en 2021

En estos tiempos de pandemia e incertidumbre, es lógico que todos nos sintamos congelados ante la duda si viajar es una buena idea. No solo se trata de tomar las medidas necesarias para ir de un lugar a otro, sino también de lo que cada destino le puede aportar a tu vida. Por eso, aquí te compartimos dos ventajas de viajar por Venezuela.

CUANDO EL VACÍO CUENTA

Nunca imaginé decir esto, pero la crisis económica del país ha generado que las rutas turísticas tengan un tráfico bastante bajo. Esto se debe, principalmente a las dificultades que existen para trasladarse, bien sea por la crisis del combustible terrestre o la limitada oferta de vuelos y destinos nacionales. No importa si es selva, montaña, desierto o playas, la buena noticia es que, si te animas a viajar con los paquetes de Soco Adventures, te aseguramos que te sentirás como como una estrella de cine pues estarás casi prácticamente solo a donde quiera vayas. Estar lejos de las multitudes te dará la seguridad de poder disfrutar de tu viaje sin preocuparte del contagio.

También puedes tomar en cuenta que los proveedores de servicios turísticos, ávidos de recuperar la confianza en los viajes locales, se esmeran por atenderte mucho más que antes ¡Cómo si eso es posible! Muchas veces, también están dispuestos a ofrecer alguna que otra oferta. ¡Ah! Y por supuesto, en cada lugar el uso de tapabocas y demás medidas de bioseguridad se cumplen con disciplina.

VOLVER A LA TIERRA

¡Cuidado, se te volarán los tapones cuando escuches esto! Exponer tu cuerpo al contacto con la naturaleza mejora significativamente la salud. Esto te puede sonar a cuento de camino, pero varios estudios publicados en revistas estadounidenses (Journal Environmental Public Health o The Journal of Alternative and Complementary Medicine) demostraron que el contacto con la naturaleza aporta beneficios a la salud física y mental. A eso se le llama earthing o grounding.

Estos artículos señalan que al caminar descalzo sobre la tierra al aire libre -como lo harías en Canaima o sentarse en un espacio natural -como en la playa-, se produce una conexión con la tierra que aumenta las defensas del organismo y a la vez mejora el ánimo, el sueño, la productividad laboral y la reducción del dolor. Estos efectos sobre la fisiología del cuerpo humano, la mente y las emociones se deben a la reconexión con los electrones de la Tierra que generan en nuestro cuerpo un flujo bioeléctrico interno que mejora el funcionamiento normal de todos los órganos. 

Esto se puede entender también con el hecho de que la frecuencia electromagnética dominante de la tierra (7,83 Hz) es la misma que la frecuencia eléctrica del cerebro humano cuando está en reposo. Estos estudios también mencionan los beneficios del sol y el aire en espacios naturales, o el contacto con la flora y la fauna del lugar que elijas.  

Lo mejor de todo es que los mejores destinos turísticos en Venezuela, son precisamente aquellos parques nacionales llenos de riqueza natural. Por eso, cuando decidas cualquiera de los viajes que ofrecemos, estarás también aportando soluciones y mejoras para tu salud. Así que viajar te ayuda a mejorar tu vida.

Redacción/Copywriting: Alejandra Fernández