Que la pandemia no te detenga. ¿Cómo ingresar a Venezuela sin contratiempos?

Cuando organizas tu viaje con la familia de Soco Adventures tendrás asegurada la asesoría completa y personalizada sobre el proceso de entrada a Venezuela. Sin embargo, aquí te compartimos con detalles, cuál es el proceso para ingresar al país de una manera segura, cómoda y sin tropiezos.

  • DOCUMENTOS

Como parte de los requerimientos básicos en cualquier viaje internacional lo primero que se debe tener a mano es el pasaporte. La legislación venezolana exige para los extranjeros que este documento tenga una vigencia mínima de 6 meses, mientras que para los venezolanos no se toma en cuenta la fecha de caducidad.

Cada viajero (no venezolano) deberá tramitar en su nación de origen una visa de turismo, aunque afortunadamente existe una larga lista de países que están exonerados de esa autorización condicionada para entrar a Venezuela y permanecer aquí durante un máximo de 90 días. Puedes consultar aquí la lista detallada.

Cuando eres extranjero no residente se verificará que el boleto aéreo contenga las fechas de ida y vuelta. También se le exigirá una constancia de reserva del hotel o bien la carta de invitación original que ha sido notariada y enviada desde Venezuela. En esa carta se verán claramente expresados los datos de la persona que hace la invitación, con su dirección y teléfono, así como los datos completos de identificación del invitado.

  • PRUEBAS PCR

Al igual que todos los países del mundo, Venezuela exige que toda persona mayor de un año, sin importar su nacionalidad, esté acompañada de la prueba reacción en cadena de la polimerasa (PCR), también llamada hisopado nasal. En el caso de Venezuela, al llegar al control migratorio se le pedirá al viajero que presente dos pruebas PCR. 

La primera corresponde a la realizada en la ciudad o aeropuerto de origen en un máximo de 72 horas antes de la llegada a Venezuela. Esta prueba, con resultado negativo, estará acompañada de su respectivo Registro (código QR).

La segunda se realizará obligatoriamente a todos los pasajeros tan pronto desembarquen en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Maiquetía) en un módulo destinado para tal fin. No importa si la persona tiene planeado entrar al país en calidad de residente, turista o solo estará en tránsito, tomar la prueba es obligatorio para todos. Afortunadamente, en Maiquetía para agilizar el proceso se habilitó un registro en el sitio web de CASA LAB según lo exige el Gobierno Bolivariano de Venezuela.  Pero no te preocupes que es un procedimiento sencillo que se completa siguiendo los pasos claramente explicados en la página web oficial pasedesalud.casalab.com.ve. Se recomienda hacer el registro antes de viajar, aunque puedes hacerlo sin inconvenientes tan pronto llegues a Venezuela.

Un dato clave en todo este proceso es verificar si en tu boleto aéreo tienes incluido el pago de la prueba PCR (hisopado nasal) que cuesta 60 dólares americanos (USD). Si no está incluido, podrás hacerlo por la web o al llegar a Venezuela. En este último caso, te recomendamos traer el efectivo exacto para facilitar el proceso.

Los resultados de la segunda prueba serán enviados por CASA LAB en los días siguientes a tu ingreso a Venezuela.

  • OTRAS VACUNAS

Si eres extranjero se recomienda, aunque no es obligatorio, que poseas el certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla, la vacuna de la rubéola y el sarampión.

Si sigues al pie de la letra estas recomendaciones, Soco Adventures te asegura un fluido ingreso a Venezuela, y podrás comenzar tu travesía hacia el destino que hayas elegido de esta Tierra de Gracia.