Aventuras de un solo día. 6 destinos interesantes que puedes visitar en Caracas en el 2021

Si estás en Caracas y quieres un poco de diversión, sin tener que recorrer más de dos horas, tenemos para tí las opciones ideales que puedes visitar en los estados Miranda, Vargas y Aragua. 

1

La Colonia Tovar

Ubicado al norte del estado Aragua, se encuentra un pueblo encantador que está inspirado en la Schwarzwald (Selva Negra) del suroeste de Alemania. La Colonia Tovar fue fundada en 1843 por alemanes provenientes en su mayoría de Kaiserstuhl, con el interés de desarrollar la economía de la región. Su agradable clima frío (16° centígrados) y su arquitectura alemana, hace de este lugar un buen sitio para pasar el día. 

Lo que más cautiva es la posibilidad de degustar la gastronomía típica (platos alemanes, cerveza artesanal alemana, dulces, mermeladas y sus típicas fresas con crema). También cuenta con posadas, hoteles y servicios de guías para conocer el lugar. En fechas especiales puedes disfrutar de las fiestas patronales, el Oktoberfest y los Festivales de Música de Cámara y la comparsa de Jokilis (en Carnaval).

2

El Jarillo

Es un pueblo localizado en la serranía del estado Miranda, específicamente, entre las montañas de la vertiente sur de la Cordillera de la Costa. Esta localidad fue fundada por inmigrantes alemanes, de allí que su arquitectura preserve rasgos característicos de las edificaciones de este país europeo. En esta zona, dedicada principalmente al cultivo de hortalizas, duraznos y fresas, tiene atractivo turístico algunos miradores donde se pueden hacer picnics. También ofrece servicios de  hospedaje y sitios de degustación de la salchicha alemana, salsas caseras, y dulces. También se pueden hacer recorridos agro-turísticos.

La alternativa más atractiva es la práctica del parapente, debido a las excelentes condiciones de vientos, la altura (1.200-2.000 msnm), y una montaña especialmente favorable, con la cima ideal no sólo para despegar, sino también para aterrizar. 

3

El Junquito

Es un pueblo ubicado en el estado Vargas, con un agradable clima templado (entre 10 ºC y 20 ºC  la mayor parte del año). Su principal atractivo turístico es la oferta gastronómica diversa que ofrecen platillos y postres característicos de la zona: cochino frito, chocolate caliente, cachapas de maíz, golfeados, fresas o melocotones con crema, duraznos en almíbar, galletas, suspiros, manzanas acarameladas, entre otros). Aquí también puedes encontrar servicios de hospedaje.

Igualmente, en el Parque Metropolitano El Junquito puedes encontrar mobiliario urbano para juegos infantiles, parrilleras, cabañas, pista para montar caballos o carritos eléctricos, mini cancha de bolas criollas, pista para motos de bajo cilindraje y áreas verdes. 

4

Galipán

En la vertiente norte del Parque Nacional El Ávila se localiza una pequeña comunidad rural, cuyo nombre se debe a la antigua tribu indígena conocida como “Los Galipa”.  Con más de 200 años de historia, sus primeros habitantes, mayormente descendientes de inmigrantes canarios, se instalaron en estas tierras durante el siglo XVIII, dedicándose, principalmente, al cultivo de frutas y café.  

La vista hacia el litoral, sus caminerías y su clima templado hace mágico a este lugar donde también puedes comprar flores o comer fresas y duraznos, sándwich de pernil. También existen algunos lujosos restaurantes. Aquí encuentras también el Jardín de las Piedras Marinas Soñadoras, un peculiar museo de arte ecológico, que pfrece también actividades para despertar los sentidos. 

5

Avila Mágica

Subiendo por el teleférico o bien usando un carro rústico, puedes llegar al parque Ávila Mágica. Allí en un bulevar que ofrece una vista hacia la ciudad de Caracas, podrás disfrutar de un agradable clima templado y a la vez degustar variadas opciones gastronómicas que se ajustan a distintos bolsillos.  

Si estás interesado en una experiencia de lujo y confort para públicos exclusivos te recomendamos hacer reservaciones en el Hotel Humboldt, un prestigioso recinto con habitaciones de lujo y restaurantes de alta cocina.  Solo podrás acceder a este lugar, con previa reservación. Una vez allí, podrás disfrutar de las maravillas de una joya arquitectónica construida en los años 50 bajo el diseño del prestigioso arquitecto Tomás José Sanabria. Sus instalaciones han sido restauradas recientemente, para hacer de este edificio uno de los lugares turísticos más costosos de Venezuela.   

6

El Hatillo

Es una de las principales zonas de interés cultural, gastronómico y turístico de la denominada Gran Caracas. Ubicado en el estado Miranda, el pueblo de El Hatillo fue fundado en 1784. Su nombre proviene de la cantidad de hatos y pequeñas haciendas que lo conformaban en sus inicios. En sus calles se conservan joyas de la arquitectura colonial propias de los primeros pueblos venezolanos, lo que le ha permitido convertirse en un Monumento Cultural Nacional. Entre ellas edificaciones destacan la plaza Bolívar y la Santa Rosalía de Palermo. 

Gracias a su particular clima frío y paisajes montañosos, este espacio proporciona un entorno de tranquilidad para el turismo gastronómico y cultural. En sus distintas calles puedes encontrar establecimientos que ofrecen diversidad de platillos desde degustaciones criollas hasta comida mexicana, suiza, francesa, italiana, japonesa, española, entre otras. Igualmente, ostenta una variada oferta cultural gracias a la presencia de galerías de arte, centros culturales y tiendas de artesanía. 

Redacción/Copywriting: Alejandra Fernández